DESDE AQUÍ, QUEREMOS MOSTRARLE TODO NUESTRO APOYO Y TRANSMITIRLE MUCHO ÁNIMO A PABLO SICILIA, DESEANDOLE UNA PRONTA RECUPERACIÓN. ¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!
El artillero de la retaguardia
Sicilia ha anotado cuatro tantos en el último mes y ya es el segungo máximo goleador del equipo
El gol en el CD Tenerife ha sido en las tres últimas temporadas patrimonio casi exclusivo de Nino, el auténtico cañonero del cuadro isleño. Sin embargo, durante el último mes le ha salido un duro competidor en la faceta anotadora. Aunque lo verdaderamente llamativo es la paradoja que representa ser un defensa el que ha ostentado en las últimas fechas el monopolio goleador en el conjunto chicharrero. Se trata de Pablo Sicilia, quien se ha convertido así en el artillero principal de la retaguardia tinerfeñista, merced a las cuatro veces que ha acertado con la portería contraria en los cinco partidos más recientes. Esta repentina inspiración le ha supuesto, además, situarse como el segundo máximo goleador de su equipo, por detrás de Nino, autor hasta la fecha de siete dianas.
Sicilia reconoce que vive un momento "feliz", si bien puntualiza que no se debe solo al protagonismo que ha adquirido últimamente gracias a su aportación ofensiva sino porque "ello ha servido para que el equipo lograra una victoria que anhelaba desde hace mucho tiempo". Los dos tantos materializados frente al Salamanca le han permitido "experimentar en primera persona el orgullo y satisfacción que los delanteros deben sentir cuando acaparan los elogios gracias a sus goles". Y es que el defensa grancanario admite que "la gente siempre se fija en el que marca y no se suele ver tanto el trabajo de otros compañeros". En este sentido, aprovecha para compartir los méritos de sus goles: "Gran culpa de estos tantos hay que atribuírsela también a Julio Álvarez y Ezequiel Luna, que han sido los que me han pasado el balón para que yo rematara".
Pese a que "en el fútbol las rachas y los momentos tienen que ver con el rendimiento individual", apunta, Sicilia entiende que esta novedosa situación por la que está atravesando responde a una explicación: "Ahora estamos trabajando bastante el tipo de jugadas que me permiten disponer de ocasiones para marcar; antes iba al primer palo para rematar las jugadas a balón parado, mientras que ahora espero la pelota en el segundo; y a todo esto le sumas que tenemos buenos lanzadores de faltas y córners...".
Pablo Sicilia ha logrado más dianas en un mes que en las cuatro temporadas anteriores. El futbolista canario mojó una vez en cada uno de los tres primeros años, ante el Real Madrid-Castilla, la UD Las Palmas y Éibar, respectivamente, mientras que el curso pasado, en el que el Tenerife militó en Primera, no pudo perforar ninguna portería. Sus cuatro goles de este curso los anotó ante la Ponferradina, el Girona y el Salamanca (2), todos ellos convertidos desde el 15 de enero de 2011 hasta el pasado sábado 5 de febrero.

LORENZO DORTA/ www.laopinion.es

1 comentario:

  1. GRANDE, GRANDE, GRANDE! PABLO SICILIA! VAMOS, EL DOMINGO A POR EL RAYO, TODOS JUNTOS PODEMOS SACRA ESTO!! ANIMO PABLO!

    ResponderEliminar