DESDE AQUÍ, QUEREMOS MOSTRARLE TODO NUESTRO APOYO Y TRANSMITIRLE MUCHO ÁNIMO A PABLO SICILIA, DESEANDOLE UNA PRONTA RECUPERACIÓN. ¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!
Nueva derrota del CD Tenerife

No quedan argumentos a los que agarrarse para seguir pensando que el milagro es posible. Precisamente porque los milagros no llegan sólos, el descenso del Tenerife a Segunda "B" es una realidad más que palpable. El sábado santo no fue de resurrección, ni mucho menos, para el equipo isleño que ha firmado ocho semanas sin ganar, y que sigue demostrando que, lo más grave, es que parece no haber tocado fondo aún. El análisis del choque ante el Villarreal "B" es más de lo mismo durante toda la campaña. Una hipotética victoria del Nástic mañana ante el Alcorcón dejaría al Tenerife a doce puntos de la salvación, con 21 por disputar. Además, en el Heliodoro se vió la peor entrada de público de los últimos tres años (8.618 espectadores), ya que, desde Junio de 2008, no acudían menos de 8.000 personas al estadio. Otro detalle más que muestra la lenta descomposición de una entidad que se hunde más cada semana que pasa.
Fue Iago Falqué, a los diez minutos de juego, el primero en tantear el marco de Aragoneses, pero su intencionado disparo desde fuera del área se fue lamiendo el poste derecho local, mientras que al filo de la media hora este mismo jugador centró desde la derecha para que Nicki rematase a las manos del meta. En estos dos ensayos levantinos ya evidenciaron los preocupantes síntomas de desasosiego de los jugadores tinerfeños, pero como todo es susceptible de empeorar, en el caso de los insulares, su indolente actitud se agravó en el minuto treinta y dos cuando Iago Falqué remató a la red un centro de Hernán Pérez.
Este tanto enalteció más aún el parsimonioso talante o la ineptitud tinerfeña que, pese a estas reprochables insuficiencias gozó en la recta final de una ocasión para empatar, pero Mariño envió con el muslo a córner un remate de Nino, tras un centro de Aitor Nuñez. En la reanudación poco cambió el decorado del encuentro, si bien el equipo local pareció un poco más entonado, el desenlace del mismo causó el mismo efecto que en el primer tiempo, mientras los visitantes se limitaban a contener el balón y a maniatar a su rival.
Así transcurrían unos monótonos minutos en los que el equipo castellonense movió el balón a su antojo, mientras que los esfuerzos locales por aproximarse a las inmediaciones de Mariño resultaron del todo vanos. Lo único destacable en todo este periodo fue un disparo de Marcos, pero el balón se fue al lateral de la red, y un postrero disparo de falta de Julio Álvarez que Mariño envió a córner, jugada que propició el lanzamiento desde la esquina del mismo jugador, pero esta vez fue Jaume el que sacó bajo la misma raya de gol.
FICHA TÉCNICA:
Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Ezequiel Luna (Melli, min. 24), Pablo Sicilia, Bellvis; Kitoko, Antonio Hidalgo (Josmar Zambrano, min. 67); Julio Álvarez, Iriome, Omar Ramos (Natalio, min. 46); y Nino.
Villarreal CF B: Mariño; Ángel, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Dutra (Castellani, min. 75); Nico, Hernán Pérez, Iago Falqué (Marcos Gullón, min. 70); y Nicki Bille (Airam Cabrera, min. 87).
Goles: 0-1. Min. 32: Iago Falqué, de disparo raso, a pase de Hernán Pérez.
Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Ezequiel Luna, Omar Ramos, Antonio Hidalgo y Aitor Nuñez, y a los visitantes Carlos Tomás, Iago Falqué y Jaume.
Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.618 espectadores, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga, de Segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario