DESDE AQUÍ, QUEREMOS MOSTRARLE TODO NUESTRO APOYO Y TRANSMITIRLE MUCHO ÁNIMO A PABLO SICILIA, DESEANDOLE UNA PRONTA RECUPERACIÓN. ¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!
Pablo Sicilia marca un gol que ayuda a conseguir la victoria al CD Tenerife y salir del descenso
El equipo de Antonio Tapia se impone con goles de Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo
El CD Tenerife derrotó al Xerez CD (2-1). Victoria que sirve al equipo de Tapia para seguir con su escalada de puestos y salir de las posiciones de descenso. Los tantos locales fueron obra de Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo, de penalti. El gol de Cordero puso emoción al choque.
La solidez de todo el equipo fue la clave del primer tiempo, que permitió al conjunto blanquiazul irse al descanso por delante en el marcador, dejando jugadas para más goles e impidiendo que su rival estuviese cómodo sobre la cancha de juego. Tener tranquilidad en el partido solo se podía conseguir con trabajo, goles, y mucha posición de balón, que fue lo que Antonio Tapia inculcó a los suyos desde la salida.
El primer periodo fue muy abierto, de buen fútbol, aunque las ocasiones las fueron poniendo los locales, sobre todo cuando un cambio táctico ordenado por el entrenador, cuando Julio Álvarez pasó al medio, privó al Xerez del dominio en el centro del campo y de la posesión del balón.
Córner cerrado de Julio Álvarez, que tiene que despejar, con los puños, Chema, cuando el balón se colaba. Dubarbier, desde la frontal, la manda alta, por encima del larguero. Pase de Nino a Julio, que se revuelve y manda al poste. Y así hasta que llegó el buen gol de Pablo Sicilia, el pichichi del 2011, cuando peina Natalio y Julio deja raso para que el grancanario la cruce ante la desesperación de Chema.
Avisó en la reanudación el Xerez, con una falta directa de Pablo Redondo, en la que tuvo que esforzarse Sergio. Esa locura inicial, de ida y vuelta, propició que el asistente señalara penalti de Mario Bermejo, que convirtió Antonio Hidalgo. Ahora parecía todo más tranquilo. Pero en la siguiente jugada, tras el saque de centro, un despiste defensivo lo aprovecha Cordero, para disparar entre los defensores, y batir a Sergio.
Aragoneses desvió luego con la mano un disparo de Bermejo, evitando el empate. El partido era ahora de ida y vuelta. El Xerez, animado con el gol, hacía sufrir al CD Tenerife, que no encontraba la manera de parar a su rival. Al final, tres puntos. Ya hace menos frío.
CD TENERIFE 2 (1) XEREZ CD 1 (0)
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Beranger; Antonio Hidalgo (Mikel Alonso, 75’), Kitoko; Natalio (Omar, 60’), Julio Álvarez (Kome, 83’), Dubarbier y Nino.
XEREZ CD: Chema; Juan Luis Redondo, Leandro, Vicente Moreno, Raúl Llorente; Bruno Herrero (Barber, 46’), Cordero (Antoñito, 75’); Pablo Redondo (Nieto, 60’), Óscar Díaz, Capi y Mario Bermejo.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias, del comité Navarro. Amonestó a los jugadores locales, Antonio Hidalgo y Marc Bertrán, así como los visitantes Bruno Herrero, Cordero, Mario Bermejo, Juan Luis Redondo y Barber.
GOLES: 1-0: (39’) Pablo Sicilia, de disparo raso y cruzado. 2-0: (54’) Antonio Hidalgo, de penalti. 2-1: (56’) Cordero, adelantándose a la defensa.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Césped en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una noche agradable, 16.545 espectadores. Iriome entró en la convocatoria por la baja, de última hora, de Juanlu Hens por enfermedad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario