El defensa central ya entrena con normalidad tras perderse un mes de competición
Tras un mes alejado de los terrenos de juegos por culpa de una inoportuna lesión de rodilla, Pablo Sicilia ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. El martes cinco de octubre conoció que tenía una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, un problema que justamente le hizo perderse un mes de competición. "Todo empezó en aquel partido de pretemporada ante el Zaragoza, después sufrí una contusión en un entrenamiento con el filial y la rodilla ha ido sufriendo. Ha llegado a un punto en el que no podía más, ya que además tengo líquido y resulta muy doloroso", relató aquel día el defensa central, que ya está a disposición de Juan Carlos Mandiá. Pablo se rompió justamente tras la llegada del cuerpo técnico que ahora comanda la nave blanquiazul.
El defensa grancanario aún desconoce la fecha exacta en la que podrá reaparecer, pero ayer explicó que ya está "en la recta final. Me encuentro mucho mejor de la rodilla y ya se me han ido todo los dolores. Cuando únicamente me lo noto es cuando golpeo en largo. De resto no siento nada", dijo a DIARIO DE AVISOS. Tras un mes alejado de los terrenos de juegos por culpa de una inoportuna lesión de rodilla, Pablo Sicilia ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. El martes cinco de octubre conoció que tenía una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, un problema que justamente le hizo perderse un mes de competición. "Todo empezó en aquel partido de pretemporada ante el Zaragoza, después sufrí una contusión en un entrenamiento con el filial y la rodilla ha ido sufriendo. Ha llegado a un punto en el que no podía más, ya que además tengo líquido y resulta muy doloroso", relató aquel día el defensa central, que ya está a disposición de Juan Carlos Mandiá. Pablo se rompió justamente tras la llegada del cuerpo técnico que ahora comanda la nave blanquiazul.
No obstante esas pequeñas molestias que aún siente son normales. "Siempre que un jugador vuelve tras una lesión, siempre regresa con algo de dolor. Yo no recuerdo a ningún jugador que no le moleste algo", añade el central, que deja claro que "son molestias aguantables, que no te impiden entrenar con el resto del grupo".
De hecho, así lo está haciendo ya el futbolista, que justamente se ha perdido un mes entero de Liga. "Ya sabíamos que iba a ser largo, ya que se trataba de una recaida. Sabía que iba a tardar, pero lo importante es que cuando vuelva la rodilla esté bien", desea.
Un calvario que se ha prolongado incluso por encima de los 30 días. "Imagínate lo que es entrenar con 20 compañeros y de repente entrenar sólo con el recuperador", recuerda dejando constancia así de la soledad que sufre el futbolista lesionado, del que se apartan los focos mediáticos y la atención del aficionado.
Sin embargo, no se puede decir que las lesiones se hayan cebado con Sicilia. Todo lo contrario. "Por suerte es mi primera lesión desde que estoy en el Tenerife. Nunca me había perdido un partido por estar lesionado. Es una situación rara, pero los jugadores estamos expuestos a esto", recuerda el de Las Palmas de Gran Canaria, que añade en este sentido que "todos los futbolistas han pasado por eso y en estos momentos es cuando más valoras lo de estar bien y poder jugar".
En deuda con la afición
Tras caer lesionado, a Sicilia no le ha quedado otra que ver los toros desde la barrera. "Desde fuera se aprecian cosas que desde dentro no las puedes ver, pero igualmente se pasa mal por la marcha del equipo", advierte el futbolista, que reconoce que se siente la sensación de "querer, pero no poder".
No se explica muy bien las razones por las cuales su equipo volvió a tropezar este domingo. Élestaba convencido de que tras derrotar al Elche, la situación iba a mejorar. "Logramos lo más difícil, que era sumar la primera victoria, y pensábamos que teniendo otro partido en casa íbamos a cambiar el rumbo, pero fue así. El del domingo fue un duro golpe, pero no queda otra que pensar que ésta situación va a cambiar. Lo que hay que hacer es corregir errores e intentar mejorar, no lamentarse", afirmó con contundencia, reconociendo además que están en deuda con la afición del Tenerife. "Entiendo que la gente esté desilucionada con el equipo, ya que no estamos cumpliendo con las expectativas que se habían marcado. Queremos cambiar y estamos trabajando para lograrlo. La afición nos está demostrando que siguen respondiendo, a pesar de que no les estamos brindando alegrías. Nosotros les estamos muy agradecidos y esperamos darles una alegría pronto", manifestó el jugador, que siente que están en deuda con la afiicón.
"Tengo muchas ganas de volver"
Pablo Sicilia se ha marcado el reto de reaparecer este sábado en El Alcoraz, el estadio del Huesca. "Tengo muchas ganas de volver", reconoce el zaguero, que admite que será complicado, ya que "nos cuesta bastante sacar puntos fuera de casa, pero hay que hacer las cosas bien en el próximo partido y obtener un buen resultado". Además, ahí sigue clavada la espinita de lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada. "Este año no hemos conseguido un triunfo fuera y ya de por sí nos cuesta mucho ganar un partido, pero esperemos que el sábado se rompa esa mala racha", afirma Sicilia.
Fuente: www.diariodeavisos.com
Animoooooooooo!!! me alegrooo un montón que ya estess mejorr!!! sigueee adelantee!! y espero pronto verte en el terreno de juegoo.....un besooo
ResponderEliminarQue gran noticia! Ya te echabamos de menos Pablito!mucho animo en tu vuelta y ya veras que las cosas cambian! ¡Mucha suerte!
ResponderEliminarGrande Sicilia, por fin recuperado el equipo te necesita mas que nunca esperemos q Mandía cuente contigo lo antes posible. Mucha suerte un saludo y a por el Huesca
ResponderEliminarBiiiiiiien,que bueno crack por fin ya tenemos disponibles a uno de los mejores defensas de nuestro equipo,mucho animo y suerte espero poder verte de titular lo antes posible porque te lo mereces mucho mas q otros q estan ahi. A levantar ese animo y ya veras q la remontada es posible. Saludos
ResponderEliminarMe alegro muchisimo por esa recuperación,ya era hora de volverte a ver bien y disponible para ayudar al equipo que ahora lo necesita más que nunca. Muchisima suerte a ánimo que entre todos conseguiremos sacar a nuestro Tenerifito de ahi. Vamos Tete!
ResponderEliminar