
El CD Tenerife recuperó el título del Trofeo Teide, después de vencer en un abarrotado campo de Los Cuartos al Real Zaragoza, conjunto de Primera División y que sufre su primera derrota de la pretemporada por 1-0. El gol de Nino en los minutos iniciales le valió al equipo entrenado por Gonzalo Arconada para hacerse de nuevo con el trofeo.
El conjunto blanquiazul salió a por todas desde el pitido inicial, y con una presión asfixiante y un claro dominio del balón consiguió abrir el marcador cuando sólo habían transcurrido 11 minutos de partido. Ricardo recupera un balón en el centro del campo y habilita un gran pase a Nino, quien envía el balón al fondo de las mallas con un potente disparo.
A partir de entonces, el juego decayó algunos enteros hasta interrumpirse en numerosas ocasiones. Los dos equipos, eso sí, gozaron de nuevas opciones para mover el electrónico, sobre todo el CD Tenerife, como un tiro de Nino tras pase de Beranger que atrapó Doblas; o una volea del propio ariete almeriense tras servicio de Juanlu que se marchó por encima del travesaño.
El Real Zaragoza, por su parte, mejoró su imagen a raíz del gol y puso en aprietos a la defensa insular con rápidos contragolpes, si bien su mejor oportunidad llegó a balón parado, en un córner que peina Goni y Braulio, en boca de gol, cabecea alto. Con 1-0 se llegó al descanso.
El grupo de Gonzalo Arconada volvió a subir marchas tras el descanso, y fruto de ello llegaron un sinfín de oportunidades, la mejor de ella en el 49, en una internada de Juanlu por la banda derecha y su pase de la muerte lo remata Natalio fuera por muy poco. Poco después fue Hidalgo el que disparó excesivamente alto desde la frontal, mientras que en el 56, un remate de Juanlu en el segundo palo lo desvió Toni Doblas con los pies.
Los visitantes parecieron sacudirse el dominio rival a partir del minuto 60 y amenazaron con empatar en dos acciones aisladas, la primera en una jugada individual de Brauilo que tras irse de su par disparaba alto en el mano a mano con Luis García; y la segunda en una falta lanzada por Pennant que despeja la defensa cuando Jarosik se disponía a cabecear en peligrosa posición.
El equipo aragonés adelantó líneas dada su desventaja en el tanteador, pero el CD Tenerife se mostró muy seguro en defensa y volvió a crear peligro al contragolpe. No en vano, las únicas opciones en los últimos 10 minutos del partido fueron favorables a los blanquiazules en las botas de Nino, Míkel Alonso y Rubén Rosquete, pero el marcador ya no se movió más.
CD TENERIFE 1 (1)REAL ZARAGOZA 0 (0)
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, David Prieto, Beranger; Antonio Hidalgo, Ricardo, Juanlu Hens, Omar; Natalio y Nino. También jugaron Luis García, Iriome, Luna, Kome, Míkel Alonso, Moreno, Aitor Núñez y Rubén Rosquete.
REAL ZARAGOZA: Toni Doblas; José Ruiz, Contini, Goni, Edu García; Ponzio, Edmilson, Jorge López, Lacruz; Nico Bertolo y Braulio. También jugaron Diogo, Gabi, Pennant, Marco Pérez, Jarosik, Jorge Ortí y Ramiro Mayor.
ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales David Prieto y Ricardo; así como a los visitantes Contini, Edmilson, Diogo y Gabi.
GOL: 1-0: (11’) Nino.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 5.000 espectadores. Noche agradable. Omar Ramos fue elegido ‘Mejor jugador’ del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario