
Con la temporada recién finalizada llega el momento de realizar diferentes balances y uno de ellos es el mediático en lo que únicamente a la primera plantilla se refiere, derivado de la relación directa y diaria que hay entre el CD Tenerife y todos los medios de comunicación que cubren y analizan la información relacionada con el equipo tinerfeño.
El CD Tenerife tiene un alto seguimiento en diferentes y variados soportes con ámbito insular, provincial y regional, y en la última campaña en Primera se sumó la demanda de medios nacionales, destacando los picos en las semanas de los partidos antes los grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid.
Para empezar a desglosar datos en el ámbito local, hay que destacar que 11 son las emisoras de radio que tienen diariamente programación específica relacionada con el club, principalmente en horario entre las 13.00 y las 16.00 horas aunque algunas de ellas centran la emisión de sus programas en horario nocturno, a partir de las 20.00 horas. Ocho de estas emisoras se desplazan con el CD Tenerife a cubrir todos los encuentros como visitante.
En el medio televisión, nos encontramos con tres cadenas con ámbito autonómico que ofrecen al menos una noticia diaria del conjunto blanquiazul y tres locales con programas semanales.
En cuanto a prensa, tres soportes de información general que se editan a diario en la provincia occidental ofrecen varias páginas íntegras del conjunto blanquiazul, dos deportivos con contenido explícito del CD Tenerife, dos agencias, web oficial y diferentes portales en Internet dedicados al equipo tinerfeño. En definitiva casi 30 medios pendientes e informando permanentemente a diario y los fines de semana del CD Tenerife.
Plantilla
Los datos sobre la plantilla suman un total de 427 Ruedas de Prensa, 18 más que la campaña anterior, desde el pasado mes de agosto hasta que finalizó la liga. Hay que tener en cuenta que después de cada entrenamiento comparecen ante los medios dos jugadores y al finalizar los partidos en casa en la zona mixta acuden tres, no se suman en éste informe las libres intervenciones en los encuentros como visitante.
Desglosando por jugadores nos encontramos un grupo destacado con casi 30 presencias organizadas ante los medios. Nino con 28, Ricardo y Juanlu 27, PABLO SICILIA y Mikel Alonso 26. El jugador más solicitado para entrevistas individuales por los medios locales y nacionales es de largo el goleador del equipo tinerfeño, Nino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario