La fortaleza del Estadio Heliodoro, vital en este último y decisivo tramo de competición
El CD Tenerife es el segundo mejor local de los equipos clasificados de los puestos 13 al 20, con una media de más de 19.000 espectadores por partido.
Con sólo cuatro jornadas por delante, la temporada 09/10 entra en su recta final y el CD Tenerife vuelve a apelar a la fortaleza mostrada en el Heliodoro Rodríguez López para continuar alimentando el sueño de la permanencia.
De los equipos clasificados entre los puesto 13 y 20, sólo el Sporting de Gijón fue capaz de sumar más puntos en feudo propio que el conjunto blanquiazul. Los de Manolo Preciado contabilizan 27 unidades por 26 del grupo entrenado por José Luis Oltra.
Siete de las ocho victorias que el CD Tenerife contabiliza en el presente campeonato han tenido al Estadio Heliodoro como escenario de lujo. En la Isla, los jugadores blanquiazules han sido capaces de sumar 26 puntos, superando con este registro a Osasuna, Racing de Santander, Zaragoza, Málaga, Valladolid y Xerez. Los tinerfeñistas también puntuaron en otras cinco ocasiones.
De aquí a la finalización de la Liga BBVA 09/10, el CD Tenerife recibirá la visita del Racing (próximo sábado 1 de mayo, días festivo para todos, a las 17:00 horas) y del Almería, mientras será foráneo en Barcelona y Valencia.
Durante toda la temporada, tal y como sucedió la campaña anterior en la Liga Adelante, la afición tinerfeñista viene desempañando un papel fundamental. Su apoyo incondicional ha sido reconocido por plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.
En varias jornadas, el equipo local, a su llegada al Rodríguez López, se vio arropado por centenares de aficionados. El último ejemplo sucedió contra el Getafe (3-2). Tan ilusionante imagen se podría repetir el próximo sábado cuando en torno a las 15.15 horas la guagua del equipo llegue al recinto deportivo por a la Calle la Mutine (Grada Tribuna).
En su momento, Richi hizo público el sentir del vestuario blanquiazul. “Apelamos a la ayuda de nuestra afición, nos sentimos muy arropados y trataremos de aprovechar ese factor”, manifestó para luego reconocer que “para nosotros siempre es una ventaja jugar en el Heliodoro”.
En vísperas de recibir al Villarreal, el técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, declaró que “jugamos en casa y aquí todos suman”. “Hay que apoyar y estar con este equipo porque necesita de ese calor”, sostuvo.
Lo expuesto por Richi y Oltra son sólo dos ejemplos del importante papel que desempeñan los incondicionales tinerfeñistas. En el transcurrir de toda la competición, las declaraciones de los blanquiazules en esta línea han sido una constante.
¡CREEMOS!
Fuente: www.clubdeportivotenerife.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario